19Septiembre2019

Transeunte del Siglo XXI

Ecuador y Sociedad Civil

Derechas e izquierdas, en el mismo costal, cuando demuestran su incapacidad para construir un modelo capaz de dejar en un segundo plano el tiempo de las vanguardias y de las élites, ambas sustentan su presencia en la preeminencia de ciudadanos. Los de primera clase con capacidades de dirigir la sociedad y los de segunda clase limitados en la posibilidad, el deber y el derecho de ser parte de la toma de decisiones. Ambos en disposición de legislar para cautelar la cuota de poder otorgados, con la disculpa del modelo de sociedad democrática que grita a todo pulmón su reinvención.


Me preocupa que planes tras planes desde antes de 1940, en lugar de ordenarme, propugnen el arraigo de hábitos y costumbres, sin siquiera haber explicado cuáles de ellos despiertan hábitos y costumbres virtuosas, cuales hábitos y costumbres deben desaparecer y cuales es posible mejorarlos para hacerlos virtuosos. 
El Libro
El libro muestra un panorama general en el cual el mundo de la administración y el planeamiento se desarrolla en la actualidad y al mismo tiempo se hace un análisis minucioso de las principales técnicas disponibles para lograr su eficiencia.