23Mayo2019

Transeunte del Siglo XXI

Temores infantiles

 

YO NO FUI MAMÁ…………., YO NO FUI PAPÁ…………………
En casa quedaron jugando, entre risas, a las escondidas sus hijos y amiguitos. Corriendo de un lado a otro, ocultándose, hicieron caer un paquete de galletas.

Leer más...

  • Publicado por Luis Villalba
  • Visitas: 338

El gigante se "provee acá": China profundiza su avance en la Argentina y viene por más insumos estratégicos

Patricio Eleisegui – iProfesional.com

"China ha venido multiplicando su consumo de alimentos e insumos básicos por cuatro en los últimos diez años. Y no da abasto con lo que produce. Por eso la mirada en Argentina. Y por eso todo este vendaval de inversiones que estamos viendo".

Leer más...

  • Publicado por Luis Villalba
  • Visitas: 1048

La sartén por el mango = Telefónica = Movistar = Ineficiencia + Ineficacia = Inefectivo

Escrito por Luis Alfredo Villalba Ruiz
Vencido el día, tener o no tener, he ahí el dilema sin opción alguna, por no tener, serás desconectado del sistema. Ahora que el mundo se ha globalizado es un severo castigo quedar desconectado.
Previamente el martilleo al oído, que permite hoy la tecnología, linda con la agresión psicológica y deja sentirse a uno un irresponsable e incapaz para con sus obligaciones. Cuando en realidad no existe posibilidad alguna de atrasarse dos meses;  que importa si con esa herramienta generas los ingresos con los cuales garantizas el pan de cada día; para fraseando al cura del barrio.

Leer más...

  • Publicado por Luis Villalba
  • Visitas: 1035
SegCiud

Seguridad Ciudadana: "La Ley en propias manos"

Escrito por: Luis Alfredo Villalba Ruiz
El mas maleteado de los servicios a la sociedad, porque como todo servicio es brindado de persona a persona, involucra de manera directa a la persona y está a expensas de los valores y principios con los que interactuamos las personas.

Leer más...

  • Publicado por Luis Villalba
  • Visitas: 1023

Ley del Servicio Civil

Escrito por Luis Alfredo Villalba Ruiz
Por el nombre, pareciera que esta es la ley hermana del Servicio Militar,  sin embargo el espíritu de la ley se refiere al trabajo del servidor público.
Y el trabajador del estado lo que requiere es una norma en consecuencia s intitulada:
“Ley del servidor público”
Porque si el servicio es ineficaz, ineficiente y consecuentemente precariamente efectivo; y es una demanda pública que sea eficaz, eficiente y consecuentemente efectivo.

Leer más...

  • Publicado por Luis Villalba
  • Visitas: 1055

Me preocupa que planes tras planes desde antes de 1940, en lugar de ordenarme, propugnen el arraigo de hábitos y costumbres, sin siquiera haber explicado cuáles de ellos despiertan hábitos y costumbres virtuosas, cuales hábitos y costumbres deben desaparecer y cuales es posible mejorarlos para hacerlos virtuosos. 
El Libro
El libro muestra un panorama general en el cual el mundo de la administración y el planeamiento se desarrolla en la actualidad y al mismo tiempo se hace un análisis minucioso de las principales técnicas disponibles para lograr su eficiencia.